fbpx
MéxicoNoticias

SNTE: Liberan pagos de prestaciones a trabajadores de la educación

A partir del lunes 28 de diciembre se liberarán los pagos


Del lunes 28 al 30 de diciembre se liberarán pagos de prestaciones para trabajadores de Educación Media Superior y Superior, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un comunicado.

Esto, como resultado de las mesas de negociación entre el sindicato y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para Educación Media Superior, los beneficios serán para 3 mil 360 trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI); la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), y la Dirección General de Bachillerato (DGB).

El SNTE detalló que los pagos corresponden a 252 canastillas maternales, 322 prestaciones de retiro, mil 132 estímulos de antigüedad y mil 654 a diversos reclamos de pagos.

Por otro lado, en Educación Superior, los pagos serán para 2 mil 146 compañeros del Tecnológico Nacional de México, agremiados a la Sección 61.

Las prestaciones a liberar corresponden a mil 32 estímulos de antigüedad, 461 gratificaciones por jubilación, 27 pagos por defunción y 626 a lentes y aparatos ortopédicos.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Por segundo día consecutivo, salió el SNTE en caravanas

Por segundo día consecutivo, docentes agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una caravana con sus automóviles para exigir al gobierno estatal el pago de aguinaldo a personal homologado y el bono anual para jubilados.

Esto, a pesar de que el jueves, durante la inauguración del distribuidor vial Galerías, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pidió “paciencia” a los académicos toda vez que, dijo, gestionó ante el gobierno federal el recurso para el pago de esas prestaciones: “Espero muy pronto poder darles la respuesta de la SEP (Secretaría de Educación Pública)”.

Asimismo, recordó que en diciembre de 2018 los educadores bloquearon los principales accesos a la entidad, generando así caso vial por la exigencia del bono de fin de año, que ascendía a 6 mil 500 pesos para cada trabajador.

Noticias relacionadas

Back to top button