Sixto Velázquez, alumno del IPN, se gradúa a los 72 años
 
Hace (32) meses
 · 
Sixto Velázquez, alumno del IPN, se gradúa a los 72 años
Compartir:

Para estudiar, la edad no es una limitante. Así lo demostró Sixto Velázquez Ibarra, quien, a sus 72 años, concluyó la carrera de Técnico en Sistemas Digitales en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 Gonzalo Vázquez Mela del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con la Gaceta Politécnica Nacional número 1599, Sixto Velázquez Ibarra concretó esta meta tras jubilarse de su cargo como jefe de mecánicos en maquinaria pesada en el Instituto Mexicano del Seguro Social y después de interrumpir sus estudios durante 57 años.

Ahora, el recién egresado de educación media superior, quien tuvo que sortear varios retos, entre ellos superar el Covid-19, prevé presentar el próximo año el examen de admisión al nivel superior con el objetivo de estudiar Mecatrónica.

Durante la ceremonia protocolaria digital para egresados de la generación 2018-2021, Ranulfo Dimitri Cab Cordero, director del CECYT 1, reconoció el empeño de Sixto Velázquez Ibarra por concluir esta etapa académica.

“Esta es una generación de guerreros, que luchó y cumplió sus metas sin importar las adversidades”, recalcó.

 

Tonatiúh Rubín

Agencia Reforma

 

Al menos 15 mil números de teléfono en México de periodistas, activistas, líderes sindicales, críticos del Gobierno, entre otros, están en un listado de posibles objetivos del software israelí de vigilancia Pegasus, de acuerdo con una investigación de medios internacionales.

En la lista de posibles objetivos, que inició en 2016, aparecen en total 50 mil números de varios países y la investigación logró corroborar 37 casos de teléfonos que habían sido hackeados con éxito.

En el caso de México, los números aparecieron entre 2016 y 2017 e incluyen al menos a 25 periodistas, entre ellos Carmen Aristegui y el reportero local de Guerrero Cecilio Pineda, quien fue asesinado en 2017, según The Washington Post.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad