Sinaloa en llamas: 835 homicidios y casi mil desaparecidos en cinco meses

Crisis sin freno en Sinaloa: asesinatos, desapariciones y violencia desbordada

Imagen: Redacción
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Sinaloa en llamas: 835 homicidios y casi mil desaparecidos en cinco meses
El crimen toma Sinaloa: más de 800 homicidios y 950 desaparecidos en 5 meses
Compartir:

Tras cinco meses de una crisis de inseguridad que azota a Sinaloa, se han registrado 835 homicidios y la desaparición de 952 personas, además se han robado 2 mil 942 vehículos en todo Sinaloa de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.

Estas cifras representan un promedio diario de asesinatos de 5.4, de desapariciones del 6.2, y 19. 2 vehículos robados al día.

Sinaloa enfrenta una crisis de seguridad desde hace cinco meses, derivada de una pugna del crimen organizado, que comenzó con un enfrentamiento en la colonia Hidalgo y zona de Las Quintas.

Desde ese momento de manera diaria se han registrado hechos delictivos de alto impacto, que han dejado asesinatos y desapariciones.

Sobrino del Señor de los Cielos es asesinado en Sinaloa; tenía huellas de impactos de bala
En Sinaloa, la situación de seguridad es crítica | Foto: Especial

En cuanto a los esfuerzos de las autoridades de seguridad para contener la crisis de seguridad se han documentado 253 detenciones y 55 personas abatidas.

De acuerdo con datos recopilados por Noroeste, desde que detonó la crisis de violencia en Sinaloa han sido asesinados 20 agentes de seguridad e investigación que dependen del Estado o municipios, entre ellos también exfuncionarios.

Los asesinatos han ocurrido en Culiacán, Mazatlán y Navolato, y entre los funcionarios de seguridad se encuentran elementos y exagentes de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y policías municipales.

A más de cinco meses que estalló una pugna entre dos facciones criminales, los diversos enfrentamientos y ataques armados registrados en la capital sinaloense han alcanzado a personas ajenas a los hechos, ubicados como víctimas colaterales.

De acuerdo a registros periodísticos, tan solo en Culiacán suman 19 víctimas colaterales de hechos violentos por la crisis de seguridad, 10 de ellos fallecieron.

 

Con información de Animal Político

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión