Sin e-firma, saca tu constancia de situación fiscal en 15 minutos
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En últimas fechas se han registrado enormes filas en las sedes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la constancia de situación fiscal.

El documento es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT y es una referencia sobre la legalidad, la cual funciona para conocer el régimen fiscal al que pertenece el usuario, saber su actividad económica y servir como identidad ante autoridades.

Para sacar dicha constancia, es necesario entrar a la página del SAT, seleccionar ‘ejecutar en línea’ y generar el acta; sin embargo, esta opción pide e-firma.

Si no cuentas con ella, hay una manera sencilla de obtener el documento: solo es necesario comunicarse al 55 62 72 2728 y cuando un operador responda, solicitar que genere la constancia fiscal.

El operador pedirá el RFC, un correo electrónico y un teléfono; posteriormente, en 15 minutos la constancia habrá llegado al mail en formato PDF.

Redacción

La venta de un automóvil nuevo o usado conlleva informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la operación y el pago de impuestos. 

El SAT informó que el Régimen de enajenación de bienes, Régimen General, es en el que personas físicas obtienen ingresos derivados de toda transmisión de propiedad de bienes, derivado de una venta o permuta.

Por lo anterior, la dependencia señala que, en caso de obtener ingresos de este tipo, deben declararse, por lo que, si no se está inscrito en el RFC, se debe hacer el registro.

“Recuerda realizar el pago a cuenta del impuesto anual y presentar la Declaración Anual y si por el ingreso que obtuviste te retuvieron el impuesto, deben emitirte una constancia de pago y retenciones, como por ejemplo cuando la operación se lleva a cabo ante un notario o corredor público”, señala.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad