Sin denuncia por logo de la CDMX… aún
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Miguel Ángel Margain, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), aseguró que hasta la mañana de este miércoles no se ha presentado denuncia o solicitud alguna de revisión sobre el registro de logotipo de la banda de metal Neural FX y su similitud con la propuesta de imagen del próximo Gobierno de la Ciudad de México.

 

Tras su participación en una conferencia de la American Chamber Mexico, el funcionario federal afirmó que hubo simplemente un acercamiento por parte del próximo Gobierno de la Ciudad; sin embargo, remarcó que no existe denuncia alguna.

 

“El que se considere agraviado tiene que presentar los medios de impugnación que ellos consideren, por ejemplo si utilizaron un logo que yo creé, yo tendría que ir diciendo ese logo es mío, y hasta ahorita en el IMPI no hay nada”, afirmó Margain.

El director general del IMPI aseguró que no es necesario el registro del derecho de autor, pues éste ya nace con la creación de la obra, entonces el agraviado debe iniciar los procedimientos.

 

El nuevo logotipo de la Ciudad de México fue creado por el diseñador Israel Hernández y se basó, de acuerdo con miembros del próximo Gobierno de la Ciudad, en la recreación del códice mendocino.

 

Tras los señalamientos en Twitter sobre un posible plagio, Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno, dijo que consultarían al IMPI antes del 5 de diciembre, para evitar controversias.

Eduardo Alfredo Perez Ruiz

Agencia Reforma

También te puede interesar:    

https://criteriohidalgo.com/ticket/arranca-sus-operaciones-uber-chino-en-la-cdmx

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad