Sin comida chatarra para ciclo escolar 2022-2023: SEP
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, como parte del programa La escuela es nuestra, la prohibición de venta de comida chatarra a los alumnos, durante el ciclo 2022-2023.

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados votó a favor de prohibir el expendio de estos productos en primarias y secundarias, por lo que a partir de este año se deberá seguir la indicación en los centros educativos.

El proyecto reformó el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que se señala que los niños tienen derecho a disfrutar de un alto nivel posible de salud, por lo que se requiere combatir la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad.

La SEP también anunció nuevas medidas de vigilancia, para corroborar que se cumpla la normativa de ley que prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en los planteles.

En Coahuila, la Ley para la Prevención, Atención y Combate del Sobrepeso y la Obesidad para el Estado, en su reforma de 2015, prohíbe el expendio de refrescos regulares y light, leche de sabor con azúcares añadidos, botanas saladas, galletas, pastelitos, dulces y postres, gomitas, papas fritas en las escuelas.

Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el director de Maseca, Juan González Moreno, ya se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero.

 Esto, luego del amago que había lanzado el Mandatario hace dos semanas a empresas privadas para controlar el aumento de precios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad