Busca SEP quitar palabras “neoliberales” en libros gratuitos
 
Hace (26) meses
 · 
SEP quitar palabras neoliberales libros gratuitos
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que buscan eliminar de los planes, programas educativos y del diseño de los libros de texto gratuitos de educación básica las palabras “neoliberales”.

El director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga, señaló la intención de quitar algunas palabras, ya que dijo la educación se debe concebir de otra manera para terminar con “el sueño neoliberal”.

Entre las palabras que la SEP busca eliminar de los libros se encuentran:

  • Calidad educativa
  • Competencia
  • Sociedad del conocimiento
  • Eficiencia
  • Productividad

Asimismo, aseguró que es necesario buscar una manera diferente de educar, ya que asegura se ha “terminado ese sueño liberal” en el que se prometía que, si las empresas estaban bien, los trabajadores también.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la pregunta de la consulta sobre revocación de mandato no es clara, lo que podría causar confusión en la población.

Señaló que incluso el Tribunal Electoral buscará modificar la pregunta.

“Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta, que primero no se conoce, la gente no sabe si va a ser sí o no, entonces sí pedirles a todos que busquen un buen traductor”, expuso en conferencia mañanera.

“Porque eso se tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden porque es muy sencillo, debería ser sí o no (…) entonces sí es importante, porque ayer se resolvió la Corte no cambiar la pregunta, pero de todas maneras no estaba clara o no está clara la pregunta, o no se sabe, además de lo que resolvió la Corte informaron que el Tribunal Electoral, no sé si sea cierto, va buscar cambiar la pregunta”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad