Sentencian a 30 años de prisión a asesinos de la periodista María Elena Ferral en Veracruz
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La jueza de enjuiciamiento Gabriela Ordorica Ávila, del juzgado de Procesos Orales en Poza Rica, Veracruz, dictó 30 años de prisión contra Alfredo Pérez Jiménez, Othoniel Hernández Cano y Carlos Pérez, por el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, en Papantla en marzo de 2020.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, Othoniel Hernández conducía la motocicleta en la que viajaba el hombre que disparó a Ferral, mientras que Alfredo y Carlos Pérez vigilaban los movimientos de la periodista.

A pesar de la sentencia, todavía faltan varios pasos para que haya justicia. Este es el segundo asesinato de periodistas en Veracruz en lo que va del gobierno de Cuitláhuac García y el número 12 en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, todavía hay otras seis personas detenidas y tres prófugas. Destacan exfuncionarios públicos de Papantla, civiles y un exreportero compañero de María Elena.

Los detenidos son: Luis “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Antonio “N”, Efraín “N” (exregidor séptimo de Papantla) y José “N” (exreportero). Los prófugos son Jaime “N”, ‘el Ingeniero’, Ernesto “N” y Basilio Picazo Pérez, exdiputado de Papantla y exalcalde de Coyutla.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Muere activista que buscaba a su hermano desaparecido y halló cuerpo de Lesly 

El activista Mario Vergara Hernández, quien buscaba desde 2012 a su hermano desaparecido, murió tras un accidente en una planta recicladora donde trabajaba, informaron amigos y familiares.

Tomás Vergara, su hermano, fue secuestrado desde el 5 de julio del 2012 en Huitzuco, Guerrero, sin que hasta hoy sea localizado.

Desde entonces, Mario Vergara se dedicó en los últimos años a buscar a personas desaparecidas en fosas clandestinas.

Colectivos de víctimas y familiares, quienes lo conocían como “Hormiga Atómica”, lamentaron su muerte y aseguraron que la búsqueda de su hermano “Tomy” seguirá.

“Enviamos un abrazo y nuestro más sentido pésame a toda la familia Vergara, así como a todas las personas que tuvimos la oportunidad de caminar junto a él en la búsqueda de Tomas Vergara y de muchas familias que como él buscaban a sus seres queridos desaparecidos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad