Señalan que separación en Línea 7 fue por falta de tornillo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron a que la separación del vagones registrada ayer en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, se debió a la falta de un tornillo y fallas de otros colocados, así como un cintillo de seguridad.

Guillermo Calderón, director del Metro, presentó imágenes de la conexión entre vagones y destacó que tienen cilindros de acero y anillos de seguridad.

 Dijo que es “atípico” que esos elementos estuvieran afectados, según se detectó en la revisión posterior al desacoplamiento.

Calderón dijo entre risas desconocer por qué a pesar de la presencia de la Guardia Nacional han ocurrido “hechos atípicos”, pero presumió que por ello, desde ayer, los elementos de la Guardia Nacional estarán no solo en torniquetes y andenes, sino también afuera de los talleres.

Sobre el desprendimiento de ayer, Calderón dijo que los vagones se desacoplaron al iniciar el movimiento, los cables se desprendieron y tocaron la barra guía, lo que dijo, causó el humo.

 No tenía cintillo de seguridad, un tornillo se zafó y otro estaba degollado, abundó Calderón.

El funcionario afirmó que el tren tuvo mantenimiento el 5 de enero de este año, mediante revisión sistemática que se hace cada 10 mil kilómetros (30 días aproximadamente).

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, insistió en que en el Metro se registran hechos atípicos por responsables que dijo, determinará la Fiscalía General de Justicia.

 “No vamos a señalar a nadie, eso lo hará la Fiscalía”, dijo.

 También acusó que son utilizados.

 “Hay quien usa políticamente esto.

“Es evidente qué hay un uso político de esto, muy mezquino por cierto”, dijo.

Aunque defendió el presupuesto del organismo, la Jefa de Gobierno dijo que hay posibilidad de más recursos federales y reasignación local.

Guadalupe Selene Velasco García | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad