Señalan contradicciones en Política Energética de AMLO
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Diputados del PAN y MC, afirman que el Gobierno Federal manda señales contradictorias en materia energética que provocan la pérdida de la credibilidad para atraer inversión al país y para cumplir los comrpomisos ambientales.

Ignacio Loyola (PAN) y Manuel Herrera (MC), manifestaron que la decisión de obligar a la IP a comprar gas a Pemex y CFE es repetir los pasos que se dieron contra la generación de energía por parte de particulares. Indicaron que esta política se contradice con el nuevo acuerdo ambiental con el Gobierno de Estados Unidos para impulsar la generación de energías limpias.

Foto: Especial

Herrera expuso que se evitar usar los gasoeductos y esto orilla al sector privado a iniciar juicios al considerar que se afectan sus intereses al violarse la ley.

“En materia de gas, nuevamente damos el mensaje de falta de seguridad jurídica a la inversión, de no respeto al Estado de Derecho, con disposiciones unilaterales que obligan a empresarios a comprar gas a las empresas estatales. Destacó Ignacio Loyola.

Por otro lado, el diputado de MC dijo que mientras se viola la competencia en el sector del gas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a acuerdos con Estados Unidos en materia de energías limpias.

Claudia Salazar  I Agencia Reforma

 

Con un listado de medidas que ya habían sido anunciadas hace años o meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de energía limpia en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, al que fue invitado por su homólogo Joe Biden.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad