El legislador informó de los hechos a la Presidencia y evalúa interponer una denuncia penal

El senador de Morena denunció agresión durante reunión en Apatzingán / Fotos: Redes sociales
Raúl Morón Orozco, senador de Morena por el estado de Michoacán, fue víctima de una agresión durante una reunión que sostenía con simpatizantes en un hotel de Apatzingán. El incidente ocurrió cuando un grupo de sujetos irrumpió en el lugar, para iniciar una trifulca que terminó con sillas lanzadas y varios asistentes alterados.
De acuerdo con los primeros reportes, más de cincuenta personas se encontraban reunidas para escuchar al senador de Morena, cuando individuos aún no identificados provocaron el enfrentamiento. Los hechos se registraron en uno de los salones del establecimiento, causando alarma entre los presentes.
Te puede interesar: Enfrentamientos desatan narcobloqueos e incendios en Michoacán, Jalisco y Guanajuato
Posterior a la agresión, el senador de Morena ofreció declaraciones a medios locales de Michoacán, donde informó que ya notificó la situación a la Presidencia de la República y a Adán Augusto López, coordinador de la bancada morenista en el Senado. Asimismo, no descartó presentar una denuncia penal contra quienes resulten responsables.
Durante su mensaje, Raúl Morón explicó que su presencia en Michoacán responde a una gira de trabajo como senador de Morena, con el objetivo de impulsar la elección de ministros y magistrados que integrarán el nuevo Poder Judicial. Señaló que su labor legislativa continuará pese a los actos de violencia registrados.
Te puede interesar: Emboscadas en Michoacán y Jalisco: Al menos cinco militares fueron asesinados
“Estamos seguros de que se tomarán las medidas necesarias”, expresó el senador de Morena, quien enfatizó que su recorrido por Michoacán es completamente legítimo y en apego a sus funciones constitucionales.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH