Senador confía que se apruebe ley de desindexación de salario mínimo
 Hace (98) meses · 
Compartir:
El senador del PRI, Ernesto Gándara Camou, manifestó su confianza de que la legislación secundaría que reglamentará la reforma constitucional para la desindexación o desvinculación del salario mínimo se apruebe en el próximo periodo de sesiones que iniciará en febrero de 2016.

 

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, señaló que la recuperación del poder adquisitivo no será por decreto y garantizó que los efectos de su desindexación se reflejarán en posteriores incrementos.

“En el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, espero que se apruebe la ley secundaria de la reforma constitucional, con la que dicha percepción dejó de ser referente de multas y sanciones, y que deje de ser un ancla u obstáculo para que los minisalarios tengan un alza real”, expuso.

Explicó que la desvinculación del salario mínimo y su impacto, desafortunadamente no se hace de un día para otro, pero sí es un proceso que ya destraba, junto, naturalmente con el crecimiento de la economía y de mayores oportunidades, para tener un mejor salario.

“Estoy convencido que el año que entra y los años que vienen, tiene que haber un aumento mucho mayor que este último”, puntualizó.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad