Seis jóvenes con examen casi perfecto entran a la UNAM
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Seis jóvenes aspirantes a la Máxima Casa de Estudios obtuvieron 119 aciertos de los 120 reactivos presentes en el Concurso de Selección Licenciatura UNAM 2022, lo que los convierte en los postulantes con el mejor puntaje en la prueba.

De acuerdo con un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, se trata de Andrea Guadalupe Hernández Hernández, Karla Naomi Ramírez Guzmán, Emilio Valentino Ordóñez Rosas, Vidal Efrén Reyes Rodríguez, Bogdan Sergio Choque Demyanchenko y Braulio Piñera Lerdo de Tejada, quienes iniciarán sus estudios el próximo 8 de agosto.

De estos, los cuatro primeros cursarán la licenciatura en Médico Cirujano, mientras que los dos restantes lo harán en Ingeniería Aeroespacial y en Psicología, respectivamente.

Hernández Hernández radica actualmente en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes; volverá a clases presenciales tras dos años de no hacerlo a fin de cumplir su sueño de generar conocimiento para ayudar a otras personas.

“Estoy emocionada, tengo mucho tiempo que no acudo presencialmente a una escuela, y las clases en línea me parecen tediosas, me daban sueño, me distraía el teléfono, entonces es diferente tener a una persona frente a ti, poder notar sus expresiones, su tono de voz, preguntarle directamente”, enfatizó.

En tanto, Ramírez Guzmán, quien es oriunda de Texcoco, Estado de México, cuenta que haber sido aceptada por el centro académico constituye un paso más para concretar las metas que se ha propuesto, como convertirse en ginecóloga y poder compaginar su carrera deportiva de natación con la vida académica. De ser posible, le gustaría poder representar a la UNAM en el equipo de natación.

Por su parte, el estudiante capitalino Ordóñez Rosas se decantó por Medicina porque, en su opinión, es una carrera que remite a todas las ciencias: Biología, Química, Física, por ejemplo.

“Pensé que iba a tener los 120 aciertos, solo me falló una; la confianza me la dio haberme preparado casi seis meses antes, me dio gusto quedarme porque además de ser una escuela muy prestigiosa a nivel internacional, la UNAM en mi casa es lo máximo y eso aumentó mi deseo de pertenecer a ella”, confesó.

Abel Vázquez Barrera I Agencia Reforma

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que debido al panorama actual de la pandemia en el País, hacia un moderado descenso en el número de contagios, es pertinente mantener las clases presenciales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad