Secuestran campesinos a militares en Chiapas
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras ser desalojados en una Autopista, campesinos indígenas de Teopisca, en Chiapas, secuestraron a por lo menos tres militares y a trabajadores municipales, lo que provocó un operativo del Ejército.

De acuerdo con reportes locales, entre los trabajadores municipales plagiados están algunos del área de Limpia pública y también de Protección Civil.

Los inconformes bloqueaban desde el pasado 12 de agosto la Autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, una de las más importantes, a la altura de Teopisca.

Sin embargo, este martes decidieron realizar el plantón con vehículos y objetos altura del kilómetro 46, más cerca de la capital estatal, en demanda de la instalación de un nuevo Concejo municipal.

Al punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo desalojaron con gases lacrimógenos.

Secuestran campesinos a militares en Chiapas | Captura de video

Agencia Reforma

Para exigir que comparezca ante diputados el Fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz, por el caso de Luz Raquel Padilla, feministas encabezadas por la legisladora de Hagamos, Mara Robles, y la regidora morenista Candelaria Ochoa, integraron un Comité Promotor. El Legislativo aprobó el 21 de julio requerir al Fiscal para que presente un informe sobre Luz Raquel, quien murió tras ser quemada en un parque en Arcos de Zapopan; pero, los diputados han retrasado la reunión con el funcionario estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad