fbpx
HidalgoMéxicoNoticias

Se triplica en menores el consumo de alcohol


Durante la contingencia por Covid-19, a partir de marzo de 2020, el alcohol ganó terreno entre niños y adolescentes.

De un ocho por ciento de menores atendidos por alcoholismo en Centros de Integración Juvenil (CIJ) en México a principios del 2020, la cifra se disparó a un 25 por ciento en el 2021.

En contraparte, la mariguana, que se había mantenido constante como motivo de consulta, bajó de un 53 por ciento a un 32 por ciento en ese mismo periodo y en el mismo grupo de edad. Aun así, esta droga conserva el liderato. En menor cantidad, el uso del tabaco también aumentó.

Se triplica en menores el consumo de alcohol
Se triplica en menores el consumo de alcohol

“La deducción que hacemos es que alcohol y tabaco están disponibles en el hogar”, señaló Juanita Sosa, directora de la Unidad de Hospitalización de CIJ en Nuevo León.

Los CIJ reciben, en promedio, peticiones de ayuda de unos 7 mil 648 menores de edad al año.

Daniel Santiago | Agencia Reforma

También te puede interesar: Disminuyen 80.5 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Los contagios de Covid-19 en Hidalgo tuvieron una disminución del 80.5 por ciento durante los primeros cinco días de mayo en comparación con el mismo periodo de abril, de acuerdo con cifras oficiales.
De acuerdo con los datos que publica diario el gobierno de Hidalgo, del 1 al 7 de mayo reportaron 138 nuevos casos de coronavirus y dos defunciones, mientras que durante el mismo periodo de abril fueron 708 contagios y tres muertes por esta enfermedad.
Lo cual refleja que se reportaron 570 casos positivos menos durante los primeros siete días de este mes y una defunción menos en comparación con abril, es decir, que hubo un decremento del 75.5 en cuanto a contagios y del 33.3 en los decesos.
Asimismo, los casos activos de covid-19 (personas que presentaron síntomas de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2) disminuyeron 53 por ciento durante el último mes, toda vez que al corte del 7 de abril había 96 casos y ayer ya eran solo 45.
Por lo que se reportaron 51 casos activos menos en dicho periodo, que representa una disminución del 53.1 por ciento de la incidencia estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button