Después de que se diera un acuerdo para la realización de mesas de diálogo entre el Gobierno y representantes del sector
El paro nacional de transportistas que fue anunciado para mañana lunes 5 de febrero y que amenazaba con afectar la movilidad en distintas zonas de México, fue suspendido tras un acuerdo para la realización de mesas de diálogo entre el Gobierno y representantes del sector, según anunció la Secretaría de Gobernación este día.
Se detalló que, en la reunión encabezada por organizaciones de transportistas, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), se acordó la instalación de tres mesas de diálogo para abordar las demandas de los manifestantes, centradas en el tema de extorsiones e inseguridad que enfrentan en su labor diaria.
Te puede interesar: ¿Realizas transferencias por BBVA? Por estas causas no llegan a proceder
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Uno de los primeros acuerdos se enfoca en diseñar estrategias para mejorar la seguridad de los transportistas en las carreteras. Esta medida tiene como objetivo abordar las preocupaciones del sector en México, con soluciones concretas ante las crecientes amenazas que enfrentan durante su trabajo.
Las mencionadas mesas de diálogo se centrarán en los siguientes puntos:
Como resultado de estos avances, se anunció la suspensión del paro de transportistas programado para el lunes 5 de febrero, lo que garantizará la circulación normal de vehículos.
Hay que recordar que los transportistas, que habían expresado la necesidad de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema de la inseguridad, habían planeado cierres en vías importantes de la Ciudad de México y áreas circundantes.
Se consideraban cierres en el kilómetro 90 de la salida a Puebla, especialmente en el cruce con la carretera 57 hacia la autopista México-Querétaro, una zona particularmente afectada por reportes de asaltos a transportistas.
Además, se esperaban movilizaciones en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, donde los transportistas habían manifestado sus preocupaciones.