fbpx
MéxicoNoticias

Se registra Francisco Xavier Berganza como precandidato de MC

Esta sería la tercera vez que Francisco Xavier Berganza contienda por la titularidad del Poder Ejecutivo estatal


Este miércoles, Francisco Xavier Berganza Escorza se registró como precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Hidalgo, luego de que dirigentes del instituto naranja le ofrecieran la postulación al también diputado local con licencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esta sería la tercera vez que Francisco Xavier Berganza contienda por la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, luego de hacerlo en los 1999 y 2016 por los colores del Partido Acción Nacional (PAN).

Apenas en diciembre pasado, tras no haber sido considerado entre los perfiles morenistas para contender por la precandidatura al gobierno de Hidalgo,, Francisco Xavier Berganza se inscribió como aspirante a la postulación independiente, pero apenas había logrado poco más del 1 por ciento de las firmas de apoyo necesarias para que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le concediera el registro, por lo que desistió. Al día siguiente, MC le ofreció la precandidatura, por lo que apenas ayer se inscribió al proceso interno naranja, en el último día destinado para ello.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar: Siguen congeladas tres cuentas de UAEH: Pontigo Loyola

A casi tres años de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueara 224 cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola informó que tres registros bancarios de la institución continúan congelados.

Tras acudir a la presentación de la jornada de aplicación del refuerzo contra el Covid-19 a personal educativo, el representante de la institución reconoció que el proceso legal que enfrenta la UAEH aún no termina.

Asimismo, recordó que el año pasado el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito había ordenado a la UIF desbloquear seis cuentas de la universidad. No obstante, la unidad administrativa de la SHCP informó que mantendría congelados dichos registros bancarios, debido a que, según la institución, cuenta con un segundo acuerdo de bloqueo por el cual no ha recibido pronunciamiento o impugnación.

Noticias relacionadas

Back to top button