Se rapa diputada de Morena por dichos de Quadri
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

La diputada de Morena, Salma Luévano, se rapó en protesta por lo que calificó como “el discurso de odio” del también diputado Gabriel Quadri.

 La legisladora, quien es transexual, compartió en redes imágenes del momento en el que ella comienza a raparse.

En algunas de las imágenes, porta la imagen del diputado panista, acompañada con la frase “Gabriel Quadri violentador transfóbico”.

 “Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO. Ya basta, ni una más. A ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece, las vidas no regresan”, escribió.

Se rapa diputada de Morena por dichos de Quadri
Se rapa diputada de Morena por dichos de Quadri

 Lo anterior en protesta por un mensaje publicado en días pasados por el panista.

En él cuestionó si las mujeres permitirían a hombres “vestidos de mujer” compartir espacios como los baños.

 “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, indicó.

Llegan a Conapred quejas contra Quadri

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido varias quejas en contra Quadri por un comentario señalado de transfóbico.

Se rapa diputada de Morena por dichos de Quadri
Se rapa diputada de Morena por dichos de Quadri

 Una de las quejas fue presentada por la diputada de Morena, Salma Luévano Luna, quien incluso ha exigido juicio político para el legislador.

El comentario le generó de muchas críticas, sobre todo en redes sociales, y ya está en manos del Conapred.

Sin mencionar a Quadri, el Conapred subrayó que la libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

 “La Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, se suma al rechazo de los discursos transfóbicos emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, incluyendo el legislativo”, señaló.

“Informa que en estos momentos atiende varias quejas por expresiones imputadas a un diputado federal, entre ellas la de la legisladora Salma Luévano Luna, quién acudió el día de hoy a las instalaciones”.

 El Conapred advirtió que determinará lo corresponda, de conformidad con la ley en la materia y el procedimiento de quejas.

Imagen

Recordó que las personas de la diversidad sexual, particularmente las mujeres y hombres trans, enfrentan estigmas, prejuicios y estereotipos negativos basados en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona, asumir su identidad y vivir libremente su vida.

 “Estas creencias se refuerzan con expresiones discriminatorias y discursos de odio que ‘normalizan’ la discriminación y justifican los señalamientos, burlas, tratos indignos, exclusiones, agresiones e incluso los crímenes de odio”, agregó.

Martha Alicia Martínez Paredes

Agencia Reforma

Ante las aglomeraciones que se presentaron el día de ayer en las afueras del hospital La Raza por personas que no fueron atendidas por su personal para generar una cita, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer mencionó que esto se debió al incremento de cirugías y otros pendientes que no lo permitieron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad