Se queja Zedillo por “gobernantes populistas e ineptos” en Latinoamérica
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Ernesto Zedillo (1994-2000) lamentó la “ola de gobernantes populistas e ineptos” que “sufre” Latinoamérica, pues han revertido reformas estructurales adoptadas en el pasado.

Durante su participación en la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”, el expresidente señaló que dichas reformas, consideradas por estos gobiernos como neoliberales, incentivan el crecimiento económico.

Señaló que, “contrario a lo que proclaman gobernantes populistas”, lo que genera el “pobre desempeño de las economías latinoamericanas en años recientes” no son las reformas de fines del siglo XX y principios del siglo XXI.

Se queja Zedillo por
Se queja Zedillo por “gobernantes populistas e ineptos” en Latinoamérica

“En realidad, el problema con nuestros países no es que tuvieran reformas, el problema es que éstas nunca fueron lo suficientemente completas en sus objetivos y en su ejecución”, dijo.

Zedillo añadió que se debe obtener ese apoyo y superar la resistencia de los intereses creados: “Nuestras sociedades necesitan percibir, con certeza y confianza, lo que se ofrece a cambio del esfuerzo para lograr la productividad y la legalidad que daría sustento a un crecimiento económico muy por encima del que ahora puede anticiparse para el mediano y largo plazo”.

Redacción

A tres días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador menciono que contara con taxis aéreos.

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos” dijo

De igual manera el Secretario de Defensa Luis Sandoval, mencionó que habrá tres empresas, cada una manejará dos helicópteros y la otra se encargará de la gestión.

“La ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que es la operación normal del aeropuerto. Los helicópteros van a poder salir y entrar a cualquier hora dependiendo del requerimiento del pasajero” Dijo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad