Se queda en el Altiplano Cárdenas Palomino
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luis Cárdenas Palomino, ex jefe de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal, continuará preso en el Penal del Altiplano.

El Magistrado Luis Pérez de la Fuente, titular del Sexto Tribunal Unitario en esta capital, ratificó la formal prisión dictada al ex mando policiaco por el caso de presunta tortura a cuatro presuntos plagiarios de la banda de Los Zodiaco, entre ellos dos familiares de Israel Vallarta Cisneros, ex pareja sentimental de Florence Cassez.

De acuerdo con el fallo, el juez federal Jesús Chávez Hernández no violentó el debido proceso en agravio del ex colaborador de Genaro García Luna al iniciarle un juicio por el delito de tortura.

 “Este tribunal no advierte alguna violación en perjuicio de Luis Cárdenas Palomino, en los demás aspectos no combatidos del auto de plazo constitucional apelado, como son la apertura del procedimiento ordinario”, dice la sentencia.

Cárdenas Palomino, el superpolicía del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido en julio de 2021 por marinos de élite en Naucalpan, en el Estado de México.

Los elementos forzaron la puerta de su domicilio para capturar a Palomino, con 23 años de experiencia en la rama de seguridad y de inteligencia.

Abel Barajas | Agencia Reforma

Un tribunal de enjuiciamiento ratificó la sentencia de 27 años de prisión en contra de Óscar Andrés “N”, alías el Lunares, señalado como líder principal del grupo delictivo de la Unión Tepito, por el delito de homicidio calificado.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, indicó que luego de que la defensa del imputado presentó un recurso de apelación contra dicha sentencia y se ordenó la reposición del procedimiento penal el representante social de la subprocuraduría de procesos acreditó de nuevo su responsabilidad en el delito señalado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad