Se presenta riña entre oficiales y personal del IMSS ‘La Raza’
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Empujones y golpes se registraron en el Centro Médico Nacional “La Raza”, entre personal de salud y elementos de seguridad, a quienes acusan de abusos y malos tratos.

La exigencia de los inconformes es que terminen los abusos de parte de policías federales y se les cambie el tipo de protección.

Hace dos semanas, bloquearon Calzada Vallejo exigiendo la liberación de una anestesióloga, que había sido detenida, presuntamente por hurtar material del hospital. Algunos comentaron que fue “sembrado” ante peticiones de su salida por abusos y prepotencia.


Otros, sin tomar partido, refirieron que desde entonces, se les hace vaciar todas sus cosas al salir y entrar, y se han inconformado por los tratos, además de que se vulnera su intimidad.

Videos captados por trabajadores del IMSS La Raza muestran cómo vuelan objetos entre un bando y otro, y que con escudos antimotín, los uniformados tratan de repeler la manifestación, pero los empleados empujan y regresan agresiones.

“Fuera Policía de Protección Federal de la Raza, estamos hartos del abuso, intimidación, prepotencia, etcétera. Hartos de que nos traten a todos como delincuentes, que el ser trabajador del IMSS conlleve a ser señalado y tratado como presunto ladrón, no todos vamos a hacer algo malo, la mayoría somos trabajadores honestos y que no le hacemos daño a nadie”, señaló una empleada.

De acuerdo con su testimonio, debido al reforzamiento de controles han sido reportados y eso afecta a su trabajo.

“Encuentran una gasa abierta en una bata de un médico o enfermera y ya es motivo para que te procesen a prisión por ‘robo’, pero se pierden otros insumos como desfibriladores (grandes y pesados) y de esos no se dan cuenta quién los sacó, porque justo en ese momento estaban viendo TikTok ¡Qué absurdo!”, opinó.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor I Agencia Reforma

 

Ocho mineros quedaron atrapados la tarde de este miércoles durante la inundación repentina de una mina de carbón ubicada cerca de la población de Agujita, Municipio de Sabinas, Coahuila.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad