Se manifiestan médicos residentes por aguinaldo en Marina Nacional
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Médicos residentes de hospitales de Pemex se manifiestan sobre Avenida Marina Nacional, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El personal médico exige el pago completo del aguinaldo, razón por la que marchan sobre esta arteria, a la altura de la Colonia Verónica Anzures.

CONTEXTO

En lugar de recibir de 12 a 14 mil pesos de aguinaldo, según su grado, médicos residentes que realizan su especialidad médica en Pemex sólo percibieron 2 mil 500 pesos, por lo que desde el pasado 15 de diciembre detuvieron de forma parcial sus labores en los ocho hospitales de la institución.

“No (están) prestando de forma completa las actividades asistenciales, sino nada más las urgencias reales. Esto hace que se límite la asistencia que da el médico residente sólo (a situaciones) urgentes o que amenazan la vida”, explicó René Palacios, quien realiza la especialidad de Urgencias médicas en el Hospital Central Norte de Pemex.

Indicó que a esta detención de labores de médicos residentes se le conoce como Asamblea General Permanente. El residente permanece en las instalaciones del hospital en actividades académicas, pero no atiende salvo urgencias, detalló.

Alejandro León I Agencia Reforma

 

El alcalde de MixquiahualaJosé Ramón Amieva Gálvez, defendió el bono navideño que él y un grupo de regidores se aprobaron, pues aseguró que “son recursos equivalentes al aguinaldo” y que “es parte de su derecho”.

“Es muy sencillo tomar un encabezado y decir que el mandatario y los regidores autorizaron un bono. En primera instancia, el presidente municipal no está haciendo nada de esto; segundo punto, este ejercicio se realiza anualmente en todos los municipios”, mencionó el edil.

Explicó que los más de 50 mil pesos que recibirán “es lo equivalente al aguinaldo”, debido a que los regidores “únicamente reciben una dieta mensual”, que, según datos oficiales, son más de 24 mil pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad