Se lanza Fayad vs dirigencia nacional del PRI
 
Hace (12) meses
 · 
Se lanza Fayad vs dirigencia nacional del PRI
Compartir:

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se lanzó contra la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno, por haber sacado a Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación en el Senado.

Por medio de su cuenta de twitter expresó que “Lo que está ocurriendo en el PRI Nacional ya no es sorpresa para nadie”.

En otro hilo de tuits dijo que “Esta semana vimos cómo súbitamente la dirigencia nacional movió sus hilos para sacar a Osorio Chong de la Coordinación del Senado  y le quieren quitar hasta la militancia”.

“Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar los priistas?”.

“De un partido que hoy desgraciadamente es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia”.

La semana pasada, tras realizarse el cónclave en el Senado de la República, quedó confirmada la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del PRI en el lugar.

En la reunión extraordinaria se analizaron las causales y se votó por la remoción como coordinador del grupo parlamentario del Senado, por lo que Osorio Chong anunció su salida del cargo.

A la asamblea acudieron 13 senadores del PRI, siete de ellos indicaron que la reunión tenía la finalidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuviera una reorganización dentro de la bancada, donde solicitaban la remoción como coordinador a Miguel Ángel Osorio Chong, quien sería relevado presuntamente por Manuel Añorve.

Va Osorio Chong por corriente de contrapeso a Alito

De acuerdo con los estatutos de la sesión extraordinaria, los legisladores indicaron que buscan que dentro del PRI haya una mejor coordinación, que se note la relación exitosa entre la dirigencia y el grupo parlamentario que había sido confrontado y dividido durante los últimos meses.

Indicaron que esta destitución se da por las diferencias que se habían presuntamente mantenido entre Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad