Se inhabilita Américo Villarreal
 
Hace (18) meses
 · 
Se inhabilita Américo Villarreal
Compartir:

Américo Villarreal pretendió dejar sin efecto la comunicación que envió al Senado de la República para reincorporarse a su escaño tras haberse dado cuenta de que se inhabilitaba para asumir el cargo de Gobernador.

La Mesa Directiva dio cuenta ayer, por voz del senador José Narro, de la comunicación que había turnado el ex candidato que Morena postuló al Gobierno de Tamaulipas.

Conforme al artículo 79 de la Constitución Política de Tamaulipas, no pueden obtener el cargo de Gobernador del Estado por elección los que “desempeñen algún cargo o comisión de otros Estados o de la Federación, a menos que se separen de ellos 120 días antes de la elección, sean o no de elección popular”.

Se inhabilita Américo Villarreal
Se inhabilita Américo Villarreal

El lunes pasado, después de haber acusado al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de dar la orden para detenerlo, Villarreal solicitó a la Mesa Directiva del Senado reincorporarse a su escaño.

La bancada del PAN anunció que impugnará el procedimiento que empleó Villarreal, en virtud de que no puede ser funcionario antes de que asuma la Gubernatura.

Mayolo López

Agencia Reforma

En el marco de la calificación de la elección de Tamaulipas, los Gobernadores de Morena, incluido el de Hidalgo, Julio Menchaca, confiaron en que el Tribunal Electoral federal ratificará la victoria de Américo Villarreal como Gobernador y demandaron a la Administración de Francisco García Cabeza de Vaca sacar las manos del proceso.

Confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, indicaron en un pronunciamiento.

“También exigimos que el Gobierno estatal saliente respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo Gobierno”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad