Se habría suicidado Diputada del PT
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

La Diputada federal por Durango, Celeste Sánchez Romero, quien fue encontrada sin vida en su domicilio, podría haberse suicidado, según las investigaciones de la Fiscalía de ese estado.

El cuerpo de la legisladora del PT, de 32 años de edad, fue encontrado ayer por la mañana en el interior de su domicilio, en la zona Centro de Durango.

Además de una nota póstuma, los resultados de la necropsia que se le practicó a la Diputada determinaron que la causa de su muerte fue broncoaspiración, y también establece que había medicamento inyectado en su cuerpo.

No se encontraron elementos que determinaran que se ejerció violencia en su contra, por lo que la línea de investigación que se mantiene fuerte es que se privó de la vida, informó hoy en entrevista Ruth Medina Alemán, Fiscal General de Durango.

Medina Alemán señaló que “para establecer que fue suicidio no es suficiente con la nota en la que, entre otras cosas, indica que “se respete su decisión”.

Socorristas encuentran sin vida a la diputada federal del PT, Celeste  Sánchez Romero | El Economista
Se habría suicidado Diputada del PT

“(En la carta) simplemente dice que se respete su decisión y el contenido por supuesto no lo podemos dar a conocer, es muy privado, solamente se lo entregamos, porque así lo solicitó a la familia, fue entregado a ellos, y ese es el valor que tiene en la investigación, se le entrega a la familia, nosotros lo relacionamos con lo hallado en el lugar de hechos”, dijo la Fiscal.

Agregó que están en espera de unos estudios de patología que se enviaron a la Secretaría de Salud del Estado, que corroborarían los resultados de la necropsia.

Sánchez Romero era cirujana dentista, con maestría y doctorado en la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil.

Como Diputada había impulsado el etiquetado frontal de alimentos transgénicos, y en las últimas semanas también promovió en Durango la reforma eléctrica promovida por el Gobierno federal.

Apenas el domingo, Sánchez Romero publicó en sus redes un “ritual matutino”: una caminata de 12 mil 174 pasos, mensaje que acompañó de imágenes de ella con vestimenta cómoda, lentes de sol, pies descalzos sobre pasto y fotos de árboles.

Las coordinaciones de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados externaron sus condolencias por el deceso de su compañera, que llegó a ocupar una curul por la vía de la representación proporcional.

“Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida”, señaló la bancada petista.

Ma. Elena Sánchez

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad