Se exagera, responde Sinaloa por retén
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A tres días de que se evidenció el retén de civiles armados en Sinaloa, el Gobernador morenista, Rubén Rocha, aseguró que la existencia de éstos no es nuevo y, añadió, se exageró luego que los detenidos cerca de Badiraguato fueron periodistas.

En su conferencia de prensa semanal, Rocha dijo que su argumento no justificaba o normalizaba la presencia de integrantes del narcotráfico en la sierra de Sinaloa, pues la Administración ya se encontraba rastreando la zona con un operativo.

“‘Que ya va a haber autodefensas’, eso es poner exactamente lo que hacen enemigos de Andrés Manuel, exagerar las cosas. A ver, Calderón y su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, tenían pacto acá. ¿No será que Calderón mandó a poner eso para que saliera en la prensa nacional la idea de echarle la visita al Presidente? También te puedes pensar eso, pero es exagerar, como es exagerar el tema de que a lo mejor esto se va a convertir en grupo de autodefensa”, expuso.

“Recuerdo ir a Batequitas cuando murió una sobrina mía, a un rosario, ahí en el camino, en esa misma carretera había un retén que no era de la Policía y se ponía y hacía sus operaciones, y te preguntaba para dónde ibas, y si llevabas identificación, y pasaba, ha habido, lo que pasa es que ahora tocó que pasaron tres vehículos de periodistas y es lo que ocurrió”.

No es normal. Lo que quiero decirles es que en el pasado ocurrieron esto, no sé por qué los medios no habían tenido tanta viveza para dar a conocer esto, porque probablemente a partir de darlo a conocer pudieran haberse entonces tomado medidas que ahora tuvieran mejores resultados”.

Rocha Moya, quien tomó protesta en su cargo el 31 de octubre de 2021, insistió que la diferencia en este retén dado a conocer el pasado 27 de mayo es que los medios sí lo publicaron.

“Lo que ocurre es que ahora estamos hablando de este retén, fue detectado, pasaron los periodistas, no pasó nada, en efecto es indebido, vamos a combatir eso, ya se rastreó la zona”.

El titular de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, añadió que se detuvieron a tres adultos y un menor de edad el mismo viernes, a cuatro kilómetros de distancia de donde se alertó el retén, en la vía Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en los límites de la entidad con Chihuahua.

“Inmediatamente se desplegaron personal militar y de Seguridad Pública, se logró el aseguramiento de cuatro personas, dos vehículos, uno tipo Jeep color blanco, de similares características al del video, y una camioneta, ambos con reporte de robo, una Ranger”, precisó.

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también criticó la cobertura de los medios de información a la instalación de este retén del narcotráfico.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad