fbpx
MéxicoNoticias

Se disculpa por llamar ‘taradas’ a mujeres a favor de aborto

En redes sociales se difundió un video en el que se escucha a la funcionaria criticar a las mujeres que deciden abortar


Luego de llamar ‘taradas’ a mujeres a favor de la despenalización del aborto, Célida López, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, se disculpó públicamente.

En redes sociales se difundió un video en el que se escucha a la funcionaria criticar a las mujeres que deciden abortar.

“Abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo ‘estas taradas, no es posible que digan eso’, si tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde, muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo”, dice ante varias personas.

“Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mi misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil”, agrega.

En Twitter, la presidenta municipal, emanada de las filas de Morena, aseguró que sus declaraciones fueron ‘un error’ y que debe ser más incluyente y seguir capacitándose.

“Hoy, ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad. No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género”, escribió en la red social.

“Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quien haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro”.

En referencia a su partido, López dijo militar en un movimiento plural, abierto y comprometido con el pueblo, especialmente con las mujeres y niñas.

 

Grupo Reforma

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Descartan diputados de Morena legislar el aborto, en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button