fbpx
MéxicoNoticias

Se disculpa AMLO por ‘madrugar’ a Banxico con tasa


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México (Banxico) y a sus integrantes por adelantarse y revelar el aumento a la tasa de interés.

En la 85 Convención Bancaria, desde Acapulco, Guerrero, AMLO dijo que creyó que la información ya era pública y que reafirmaba su compromiso de respetar la autonomía del banco central.

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la presidenta, la Gobernadora del Banco de México y a los Vicegobernadores, porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5 por ciento, pensé que se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema.

“Pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la Autonomía del Banco de México”, señaló en su intervención.

 

Antonio Baranda

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: ‘Nadie nos contrató’, responden artistas a AMLO

Artistas que se pronunciaron en contra del Tren Maya aseguraron que nadie los contrató ni les pagó para aparecer en los videos de la campaña #SélvameDelTren, que se opone a la construcción del Tramo 5 de Cancún a Tulum.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que habían sido convencidos o contratados para participar en dicha iniciativa.

“Ahora es el Tren Maya: convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente, y empiezan una compaña en contra del Tren Maya”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Noticias relacionadas

Back to top button