Se desdice Adán sobre FCH; pide lo juzguen como a Pinochet
 
Hace (17) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desconoció las declaraciones que realizó ayer en el Congreso de Michoacán, donde aseguró que existía una investigación internacional contra el ex Presidente Felipe Calderón, por tráfico de armas.

De visita por San Luis Potosí, el funcionario federal negó sus expresiones, aunque insistió en condenar el operativo “Rápido y Furioso”, al que calificó como un crimen de Estado.

 “Yo no señalé que hubiese alguna averiguación en contra de nadie. Sí sostengo que ‘Rápido y Furioso’, en otras palabras, fue un crimen perpetrado desde el Estado, de lesa humanidad”, dijo.

“So pretexto de combatir al crimen organizado, se le entregó armamento al crimen organizado y eso aquí o en cualquier parte del mundo, cualquier país democrático, pues no nada más es una barbaridad, sino que es un crimen de lesa humanidad”.

Ayer, el titular de Segob visitó el Congreso de Michoacán y, frente al pleno, aseguró que existía una investigación internacional contra Calderón, a quien se refirió como Felipe “El Pequeño”.

 “Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, aseguró en Morelia.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la la delincuencia organizada, por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”.

Hoy, en conferencia de prensa, López solo consideró que la justicia internacional podría alcanzar al ex Presidente, como ocurrió con el ex dictador chileno, Augusto Pinochet.

 “Hay una investigación (en Estados Unidos), está detenido incluso el segundo en la cadena de mando, que era el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno federal”, refirió.

“Y yo no sé mucho de derecho internacional, pero si sé que así como en España, en su época, pudieron juzgar a Pinochet, por su actuar como Presidente de Chile, pues ningún mexicano está exento de que se le persiga, se le investigue y se le castigue, máxime cuando hay denuncias internacionales”.

Claudia Guerrero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad