Se ampara Interjet para no pagar adeudos a empleados
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Interjet promovió un amparo contra del laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para pagar diversos salarios y prestaciones a sus más de 5 mil empleados a los que adeuda mil 800 millones de pesos, dio a conocer la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A través de un comunicado el sindicato informó que la aerolínea adeuda desde septiembre de 2020 dichos recursos, lo que ha derivado que se encuentre en huelga hasta el día de hoy.

El organismo expuso que el recurso que interpuso la aerolínea será resuelto en agosto por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, una vez que regresen los Tribunales del Poder Judicial de la Federación de su periodo vacacional.

“Estamos convencidos de que la decisión del Tribunal Colegiado deberá ser en el sentido de dar la razón a los trabajadores y, por tanto, negar el amparo promovido por la empresa”, expresó el sindicato.

Hasta el momento Interjet no tiene ninguna propuesta de solución, arreglo o pago para el levantamiento de huelga y reinicio de operaciones, indicó la CTM.

En noviembre de 2021, la aerolínea informó que buscaba levantar el vuelo bajo el concepto Interjet 2.0 por lo que buscan inversiones por aproximadamente 5 millones de dólares en Estados Unidos.

Asimismo, en noviembre pasado Interjet buscó conciliar sus deudas, que según en ese entonces ascendían a 40 mil millones de pesos, con empleados, sindicatos, proveedores y autoridades.

Sarai Ailed Cervantes Flores | Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad