fbpx
CoronavirusMéxico

Saturan farmacias por pruebas covid


Decenas de personas saturaron ayer clínicas privadas y farmacias para solicitar pruebas por síntomas
de Covid.

Los negocios no se dieron abasto y varias tuvieron que suspender las consultas. Además tuvieron que implementar un sistema de atención exclusivamente con citas.

También algunas clínicas de salud del gobierno de Ciudad de México realizaron pruebas pero con horarios limitados.

Andreu Comas, virólogo del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, alertó que en esta primer semana de enero, el número de casos de Covid-19 se triplicará con respecto a la semana anterior.

Saturan farmacias por pruebas covid
Foto: Especial

“Esta semana estamos como en el pico de la primera ola; claro no tenemos el pico de mortalidad y de hospitalización por la vacunación”, explicó.

Comas dijo que se espera que en la primera semana de enero se registren 63 mil 629 casos nuevos de Covid, con un promedio de 9 mil casos diarios.

Ayer la Secretaría de Salud reportó 37 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman oficialmente 299 mil 581 decesos.

En el comunicado técnico diario, la dependencia contabilizó ayer 2 mil 877 casos de Covid, para sumar 3 millones 993 mil 464 casos confirmados.

Del total de contagios, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí concentran el 65 por ciento.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer un incremento de casos Covid por la variante Ómicron, pero justificó que no hay registro de más hospitalizaciones y muertes.

“Sí están incrementándose los contagios por esta variante, pero no hay más hospitalización y no hay fallecimientos (…) pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la misma gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho”, dijo.

Staff l Agencia Reforma

Te puede interesar Este lunes, 41 casos de Covid-19 en Hidalgo; ómicron, predominante

La Secretaría de Salud federal (Ssa) detalló que 41 hidalguenses dieron positivo a Covid-19 este lunes, por lo que la cifra acumulada de casos ascendió a 63 mil 581; no obstante, no fueron reportadas defunciones, por lo que el acumulado se mantiene en 7 mil 781.

Noticias relacionadas

Back to top button