fbpx
MéxicoNoticias

Santiago Creel: Si ‘Alito’ cede en reforma, se acabó alianza en 2023

El diputado federal señaló que si Alito no cumple su compromiso, no hará alianza con el tricolor en las elecciones del 2023


Si el dirigente Nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, no cumple su compromiso y cede a las pretensiones de Morena de votar a favor la reforma constitucional en materia electoral que propone Andrés Manuel López Obrador, el PAN no hará alianza con el tricolor en las elecciones del 2023, advirtió el diputado federal panista, Santiago Creel.

“Si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos a la alianza Va por México y la alianza puede ponerse en disposición del 2024 y eso lo sabe ‘Alito’ el político, Alejandro Moreno el político, si él cede el martes, él sabe que eso se acaba, y se acaba porque se acaba, ese es el compromiso”, señaló el legislador albiazul en un foro sobre Reforma Electoral en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 Creel Miranda sentenció, además, que ante los amagos de desafuero en contra de Alito Moreno y de otros representantes del Blanquiazul, la Oposición no está manca, pues puede frenar cualquier acción del Ministerio Público desde la Sección Instructora, dónde habría un empate de votos.

Santiago Creel dijo que la propuesta de Reforma Electoral del Presidente de la República es una vil captura del sistema electoral mexicano.

Aseguró que, si la Oposición logra dos terceras partes en la votación de la próxima semana, el padrón electoral quedará en manos del INE y la credencial de elector se seguirá expidiendo por el órgano electoral.

Francisco de Anda I Agencia Reforma

 

 

Te puede interesar: Alito Moreno dice ‘resistiré’ ante proceso de desafuero

El diputado y dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, advirtió que resistirá ante el amago de Morena de reactivar el proceso de desafuero en su contra, luego que el tricolor decidió votar en contra de la reforma electoral.

En un video difundido en redes sociales, reiteró que su bancada no apoyará el dictamen que se discutirá el martes en el Pleno, lo que le impide a Morena lograr la mayoría calificada y llevará a que se deseche la propuesta de desaparecer al INE.

Noticias relacionadas

Back to top button