Samuel García o Luis Enrique Orozco, ¿quién gobierna Nuevo León?
 Hace (2) meses · 
Compartir:

La crisis de gobernabilidad continúa en Nuevo León y el estado sigue con dos persona que se asumen como gobernadores: Samuel García y Luis Enrique Orozco.

Por un lado, Luis Enrique Orozco, designado como gobernador interino por el Congreso local, acudió este 2 de diciembre al Palacio de Gobierno a tomar posesión del cargo, en tanto que Samuel García anunció que declinaba de sus aspiraciones presidenciales y volvía como mandatario del estado.

Te puede interesar Senadora Nuvia Mayorga realiza foro “verde” en el Senado

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En la mañana de este domingo 3 de diciembre, Samuel García estuvo presente y participó en el arranque de una nueva obra de movilidad.

Durante su intervención, el político emecista aseguró que decidió abandonar la carrera presidencial cuando se enteró que había posibilidades de que el gobierno del estado quedara en manos del PRI y del PAN.

De acuerdo con García, Javier Navarro, a quien él había nombrado encargado de despacho tras pedir licencia, le mostró una carta enviada por el PRI y el PAN en donde aceptaban la designación a cambio de un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para el próximo año, desistir de carpetas penales, no pagar impuestos por cinco años, nombrar a Adrián de la Garza como fiscal, entre otros puntos que no mencionó.

Samuel García con el gabinete del gobierno de Nuevo León
Foto: Redes sociales de Samuel García

Por su parte, Luis Enrique Orozco se reunió con alcaldes de los municipios de Parás y Agualeguas durante este fin de semana.

Apenas este sábado, el gabinete de Nuevo León dejó plantado a Orozco, por lo que dijo buscará alternativas de gobernanza para ejercer sus funciones pues incluso las puertas del Palacio de Gobierno se encontraban cerradas.

Licencia es un derecho humano no obligación, dice Samuel García

Samuel García argumentó no caer en desacato al no usar la licencia aprobada por el Congreso de Nuevo León, la cual dijo se trata de un derecho humano y no de una obligación.

El político de Movimiento Ciudadano (MC) insistió en que no necesita que el Congreso revoque la licencia, esto por tratarse de un documento unipersonal.

Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso
Foto: Luis Enrique Orozco, Instagram

“La gente votó por Samuel García, tengo licencia que decidí no usar y por eso en automático ya le notifiqué a la Corte, al Congreso y al Tribunal, el interinato queda desairado… A Orozco lo respeto, a ver si lo veo en las próximas horas”, señaló.

García insistió que aunque Luis Enrique Orozco no haya sido notificado de que su nombramiento ha sido revocado, este no puede seguir desempeñándose como gobernador interino, por lo que tendría que regresar a la vice fiscalía.

 Con información de: Animal Político
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad