¡Salud! En puerta el primer Gran Festival del Pulque en la CDMX
 
Hace (21) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Este 16 y 17 de julio se realizará el primer Gran Festival del Pulque CDMX, una iniciativa creada para celebrar la historia gastronómica del país y que sus organizadores lo consideran como “la fiesta más grande” de dicha bebida, pues se encargarán de reunir a los productores, quienes presentarán cerca de 100 sabores diferentes.

El evento es organizado por los creadores de Pulcata Fest, la cual se realiza año con año en Teotihuacán, Estado de México, pero que, para esta ocasión, indicaron que el primer Gran Festival del Pulque se trata de una edición única en la que, por dos días, “llega a Ciudad de México con muchos festejos y sabor”.

En ese sentido, se dio a conocer que el evento será el responsable de traer más de 100 sabores de curados, mientras que se contará con la presencia de los llamados food trucks, quienes se encargarán de ofrecer a los asistentes opciones variadas de comida mexicana e internacional, ya sea taquitos, antojitos, cortes argentinos, entre otros.

Además, se mencionó que el festival también tendrá un pabellón artesanal y un área de música en vivo, mientras que en la noche se realizará una exhibición de globos aerostáticos, concursos, talleres y se organizará una noche astronómica y un área para acampar, por lo que podrán llevar tiendas de campaña y bolsas de dormir.

Para acceder al Gran Festival del Pulque, el acceso se cotiza entre 50 y mil 150 pesos, dependiendo del paquete al que se quiere adquirir; el evento dará inicio el 16 de julio en el deportivo Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, a las 11:55 horas y culminará al día siguiente, a las 21:00 horas.

Redacción

En FDS le damos un gran valor a la tradición y cultura popular en México, así como los legados ancestrales y uno de ellos es el pulque, bebida que ha trascendido las generaciones y que hoy es la base del Foro Aguamiel, en Pachuca.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad