¿Sabías que puedes perder el dinero acumulado en tu subcuenta de vivienda?
 
Hace (26) meses
 · 

¿Qué pasa si no actualizaste tu crédito Infonavit a VSM?

Compartir:

El dinero de la subcuenta de vivienda del Infonavit es muy importante, ya que puede ser utilizado para adquirir una vivienda propia, remodelar una casa, construir una desde cero en un terreno y liquidar un crédito bancario.

La manera cómo opera el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para obtener las aportaciones de las Subcuentas proceden de tres fuentes: gobierno, empleador y trabajador, lo que permite crear un fondo de ahorro para que el derechohabiente pueda tramitar un crédito.

Sí existe la posibilidad de perder el dinero acumulado en una Subcuenta de Vivienda del Infonavit, y esta situación va relacionada directamente con el Número de Seguro Social (NSS).

¿Sabías que puedes perder el dinero acumulado en tu subcuenta de vivienda?
¿Sabías que puedes perder el dinero acumulado en tu subcuenta de vivienda? Foto: méxico.as

El NSS es con el que se identifica al titular de las aportaciones a la Subcuenta, por lo que en caso de existir un error es posible que el dinero acumulado se pierda, al no poder reconocer al titular.

El error más común para que se dé esta situación es cuando cambias de trabajo y si no recuerdas tu NSS, al momento de que te contratan se opta por tramitar uno nuevo, lo que genera un número duplicado, por lo que el primer NSS queda en el olvido y las recientes aportaciones se van a la nueva cuenta.

Es así que, en caso de detectar una inconsistencia en tu NSS, puedes pedir una aclaración ante el IMSS en la Unidad Médico Familiar que te corresponda. Para el trámite será necesario que presentes tu RFC, una identificación oficial y tu CURP.

Con información de Terra

Ricardo Anaya volvió a a cargar contra la Reforma Energética y lamentó los ataque que recibido la oposición por no aceptarla; sin embargo, los llamó a resistir.

A través de un video en Twitter, el político aseguró que estos espacios sólo han incentivado el comportamiento del tabasqueño de calificar como “conservadores” a las opiniones o personas que difieren de la propuesta de ley.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad