¿Sabías que debes pagar al SAT por la venta de un coche?
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La venta de un automóvil nuevo o usado conlleva informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la operación y el pago de impuestos. 

El SAT informó que el Régimen de enajenación de bienes, Régimen General, es en el que personas físicas obtienen ingresos derivados de toda transmisión de propiedad de bienes, derivado de una venta o permuta.

Por lo anterior, la dependencia señala que, en caso de obtener ingresos de este tipo, deben declararse, por lo que, si no se está inscrito en el RFC, se debe hacer el registro.

“Recuerda realizar el pago a cuenta del impuesto anual y presentar la Declaración Anual y si por el ingreso que obtuviste te retuvieron el impuesto, deben emitirte una constancia de pago y retenciones, como por ejemplo cuando la operación se lleva a cabo ante un notario o corredor público”, señala.

Redacción

Durante el año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reactivó adeudos fiscales que sumaron 274 mil 235 millones de pesos y que ya habían sido eliminados de su cartera, con lo que el monto de ésta creció en 45.6 por ciento.

Tras estas reactivaciones, el monto de su cartera de créditos fiscales pasó de 993 mil 355 millones de pesos al cierre de 2020 a un billón 466 mil millones de pesos al cierre de 2021, de acuerdo con cifras del fisco.

“Este comportamiento es resultado de la reactivación de créditos que habían sido cancelados irregularmente durante administraciones pasadas”, explica el SAT en su Informe Tributario y de Gestión 2021.

La cancelación de un crédito es una forma de extinción que el SAT aplica cuando detecta insolvencia económica del contribuyente deudor, complejidad de cobro o bajo monto de recaudación esperado contra el costo que tiene la labor necesaria para cobrarlo.

Con la reactivación, los contribuyentes que adeudaban estos créditos están obligados nuevamente a liquidarlos.
El monto total por créditos reactivados 2021 se suman 143 mil 556 millones de pesos por préstamos fiscales que el SAT también reactivó durante el 2020 por las mismas razones.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad