Rompió Grupo Firme récord: reúne a 280 mil personas en Zócalo
 
Hace (18) meses
 · 

Paga CDMX 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme | Foto: Reforma

Compartir:

Los conciertos del Zócalo de la CDMX tienen un nuevo rey: Grupo Firme.La agrupación de regional mexicano, liderada por Eduin y Jhonny Caz, reunió la noche de este domingo a 280 mil asistentes, según estimaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así, rompieron un récord que durante 13 años estuvo en posesión de Vicente Fernández, quien en 2009 cantó para 219 mil personas.

Los seguidores del conjunto, que este año abarrotó varias veces el Foro Sol y se presentó en el Festival de Coachella, desde temprano desafiaron a la autoridad y rompieron vallas de seguridad para hacerse de un lugar cerca del escenario.

Las terrazas que rodean la Plaza de la Constitución, adornadas todavía con motivos patrios, lucieron abarrotadas, pues las reservaciones se terminaron varios días antes.

Cuando a las 20:17 horas las pantallas se iluminaron, los originarios de Tijuana, Baja California, enfundados en trajes azul turquesa a juego, con toques color plata, aparecieron en el escenario.

Los presentes, entonces, se olvidaron de las maratónicas horas de espera y las odiseas para llegar al Zócalo.

Un show explosivo y emocionante

Fuegos artificiales y mucho humo acompañaron el inicio del recital mientras sonaba “El Amor No Fue Pa Mi” y el público cantaba a todo pulmón.

“Ando bien nervioso, esta noche estamos rompiendo un récord. Pura gente chingona hay hoy aquí, sólo les quiero pedir que no se empujen, hay que disfrutar el show”, dijo Eduin a los presentes.

Muchos admiradores no llegaron a presenciar a Grupo Firme, pues hubo reportes de desmayados, evacuados por la policía; otros optaron por retirarse, pues la deshidratación y la desolación pasó factura.

Las fallas técnicas no faltaron: en un momento, el sonido dejó de funcionar, pero ellos, en honor a su nombre, siguieron firmes cantando.

Incluso varias pantallas en las calles aledañas, colocadas para los que no alcanzaron luchar en la plancha, dejaron de funcionar por ratos.

A los artistas, nada les impidió continuar con “El Tóxico” y “En Tu Perra Vida“, que sonaron con toques de rencor y sufrimiento en voces de los miles de asistentes.

Familias enteras, algunas con niños al hombro y hasta mayores de edad, se deleitaron con temas como “Se Fue la Pantera”, “Cada Quien” y “Cada Vez Te Extraño Más”.

La producción no escatimó en fuegos artificiales, cambios de vestuario ni elementos espectaculares, como una plataforma que elevó a Eduin Caz para cantar “Ya Supérame”, una de las más coreadas.

También hubo derroche de bebidas, como tequila y whisky, que los integrantes de Grupo Firme disfrutaron todo el concierto.

“Hay Que Pistear”, cantaba el conjunto, que se dirigía a sus fans como en una fiesta, con relajación y hasta palabras altisonantes.

Sus seguidores obedecían, pues introdujeron, pese a la seguridad, cervezas y todo tipo de licor.

Peluches del Dr. Simi y hasta ropa interior volaron hasta el entarimado, y fueron bien recibidos.

Noche de récord

Grupo Firme desplazó a Vicente Fernández en la cima de los artistas con más convocatoria en conciertos en el Zócalo.

Vicente Fernández (2009)

219 mil

Shakira (2007)

210 mil

Justin Bieber (2012)

210 mil

Mario Abner Colina

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad