fbpx
México

Rompe CDMX récord con clase masiva de box


La clase masiva de box organizada por el Gobierno capitalino obtuvo el récord de la más grande del mundo… aunque sin llegar al nivel de asistencia que se tenía previsto originalmente.

En febrero, cuando autoridades dieron a conocer el evento, se anticipó que el aforo estaría entre 30 y 50 mil personas. Sin embargo, en la clase realizada la mañana de este sábado en el Zócalo la marca fue obtenida con 14 mil 299 asistentes.

Con ello, la CDMX superó a la ciudad de Moscú que ostentaba este reconocimiento desde 2017, cuando reunió a 3 mil personas para tomar una clase similar.

 “Llegamos a una cifra oficial de 14 mil 299, que es un nuevo récord”, anunció Carlos Tapia, del organismo Guiness World Record, encargado de registrar la nueva marca mundial.

 Los accesos vehiculares al Centro Histórico fueron cerrados, al igual que el paso peatonal alrededor del Zócalo.

Isaac Flores Téllez | Agencia Reforma

Te puede interesar: Arrolla camioneta a 4 personas en Reforma

El conductor de una camioneta arrolló a cuatro personas sobre Avenida Paseo de la Reforma y el Eje 1, Alcaldía Cuauhtémoc, los cuales fueron atendidos por paramédicos y trasladados a distintos hospitales.

Los lesionados fueron dos niños, una mujer que los acompañaba y un hombre, de aproximadamente 40 años, que no iba en compañía de dicha familia.

De acuerdo a sus testimonios, el conductor de la camioneta circulaba por la lateral hacia el Eje 1 cuando perdió el control de la misma y los arrolló.

El automovilista fue retenido por los testigos y dijo, según su primera declaración, que se había quedado sin frenos.

Todos los heridos fueron atendidos primero en la vía pública por heridas leves y después subidos a ambulancias.

Noticias relacionadas

Back to top button