Romero Deschamps, una vida de lujos y excesos
 
Hace (37) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Departamentos en Miami y Cancún, una casa en Acapulco, viajes VIP, un yate y relojes con valor de miles de dólares forman parte de la vida de lujos que se han dado el líder sindical Carlos Romero Deschamps y su familia.

EL PEMEXGATE

Carlos Romero Deschamps fue protagonista del Pemexgate, que consistió en el desvío de recursos públicos a la campaña presidencial de Francisco Labastida.

Dentro de la causa penal 106/2003, fue acusado de un peculado electoral de 500 millones de pesos, por las presuntas aportaciones del sindicato petrolero a la campaña del priista en el 2000. El caso fue conocido como el “Pemexgate”.

PAGOS A SU SÉQUITO

En marzo de 2014, Grupo REFORMA dio a conocer que, cada mes, Pemex entregaba 5.8 millones de pesos sólo en sueldos y prestaciones a los 325 comisionados sindicales.

Entre ellos estaba el séquito de Carlos Romero Deschamps: 12 personas que estaban a sus órdenes directas, así como su chofer y familiares.

Pemexgate: Carlos Romero Deschamps was protected by three federal  governments

De acuerdo con información solicitada vía transparencia, Arturo Trejo González, chofer del dirigente petrolero, ganaba como comisionado 13 mil 760 pesos mensuales.

Además, tenía como prestaciones pago de gasolina y gas doméstico por 5 mil 776 y 2 mil 274 pesos cada 30 días, canasta básica por 2 mil 943 pesos y vacaciones y una prima respectiva de hasta 35 días.

LOS RELOJES

En mayo de 2008, el líder sindical fue exhibido bajando de un avión con un reloj Royal Oak que valía entre 40 mil dólares y 200 mil dólares.

La riqueza de Deschamps y familia | NotiredTlax

Tras esto, Romero Deschamps mostró otro de sus relojes Audermars Piguet de menor perfil.

‘El INDOMABLE’

También, en 2008, se supo que Romero Deschamps tenía y disfrutaba de un departamento de lujo y un yate en Cancún.

El conjunto residencial, que se sitúa en el kilómetro 12 del Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera,  tiene acceso a la playa y cuenta con vigilancia privada. De acuerdo con corredores de bienes raíces de la ciudad, un departamento ubicado ahí tenía, en ese entonces, un valor de venta de hasta un millón 350 mil dólares.

Carlos Romero Deschamps, yate, depa en Cancún y su impunidad | Información  política confidencial

Vecinos del lugar señalaron que en la asociación de condóminos aparecía María Esther Durán, familiar de la esposa del líder sindical, como responsable del inmueble, aunque a las asambleas de vecinos acudía el hijo de ambos, Alejandro Romero Durán.

Además, Romero Deschamps tenía a su disposición un yate de lujo, llamado “Indomable”, registrado en las Islas Caimán, el cual era atracado en el muelle Mundo Marino de la zona turística de Cancún, junto a embarcaciones de empresarios de Quintana Roo.

El día que cacharon a Romero Deschamps viendo catálogos de yates en el  Senado, Blog, Code Keepers

En abril de 2015, cuando era senador del tricolor, Romero Deschamps fue captado hojeando un catálogo de yates durante la discusión de la reforma anticorrupción, lo que le valió críticas.

LOS DEPARTAMENTOS DEL HIJO EN MIAMI

En 2013, REFORMA informó que José Carlos Romero Durán tenía dos departamentos en un complejo residencial de nombre Bath Club Overview, en una exclusiva zona de Miami Beach.

El hijo del líder petrolero y su esposa María Fernanda Ocejo fundaron dos empresas de bienes raíces, a través de las cuales compró los depas marcados con los números 1803 y 3005, por los cuales pagó 7 millones 550 mil dólares (93 millones de pesos).

Hijo de Deschamps compró con efectivo casa de 160 mdp en Miami

El condominio cuenta con enormes terrazas, dos hectáreas de jardines privados, jacuzzi, piscina, cancha de tenis y gimnasio.

LAS JOYAS DE LA MUÑECA

En 2017, la hija de Romero Deschamps se casó por lo civil luciendo en su muñeca derecha siete brazaletes Cartier con un valor de casi 2 millones de pesos.

Paulina Romero Deschamps portó estas joyas de la colección “Love” de la casa francesa: seis de ellas en oro amarillo de 18 quilates y la séptima en oro blanco de 18 quilates, engastada con 216 diamantes.

La boda, las joyas de la hija y el abrazo político a Carlos Romero Deschamps  causan indignación – NSS Oaxaca

En 2012, la hija del líder causó polémica al darse a conocer que, en la red, presumía los viajes que realizaba por el mundo en aviones privados y comerciales, además de sus paseos en yates, con sus perros, y comidas en restaurantes exclusivos.

En las imágenes que compartía en su cuenta de Facebook, lo mismo posaba para la foto en Londres que en Moscú, ataviada con ropa y accesorios de diseñador.

La vida de lujos de la hija de Romero Deschamps; viajes en avión privado,  yate, hoteles, restaurantes, todo el mundo para ella - Libertad Bajo Palabra

Ante las críticas que generaron las fotografías sobre su estilo de vida, Paulina cerró su cuenta.

LA PETROMANSIÓN

Grupo REFORMA reveló el 17 junio de 2018 que el líder petrolero derrumbó a mediados del 2016 una lujosa residencia conocida como “Casa Teifaros” y estaba levantando una mansión en una de las zonas más exclusivas de Acapulco.

La mansión de Juan Collado en Acapulco; favorita de Romero Deschamps

La nueva residencia cuenta con un club de playa, un club social con múltiples servicios y estricto control de acceso, en el Fraccionamiento Las Brisas II, al sur de la bahía.

UN SINDICATO OPACO

La cúpula sindical ha recurrido a decenas de amparos para evitar que se den a conocer de manera pública sus sueldos, préstamos millonarios de Pemex al gremio, convenios con la empresa, contratos, gastos, resultados de auditorías y destino de los recursos públicos que recibe.

LOS ORÍGENES DE ROMERO DESCHAMPS

Romero Deschamps fue elegido por Carlos Salinas de Gortari para tomar las riendas del sindicato petrolero, tras la caída de su paisano Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, por oponerse a las políticas del Ejecutivo federal.

“La Quina”, sobre quien pesaban señalamientos de enriquecimiento ilícito, fue sentenciado a 35 años de prisión, pero por acopio de armas, en un proceso penal “fast track”.

Cuatro años después, Romero Deschamps asumió el liderazgo del sindicato.

Carlos Romero Deschamps, ¿quién es el líder del sindicato de Pemex?

Staff

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad