Robo de combustible ha disminuido 92.3 por ciento a partir de 2018
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el robo de combustible ha disminuido 92.3 por ciento a partir de 2018.

Lo anterior, le ha permitido al gobierno federal un “ahorro” de 246 mil millones de pesos, recursos que se utilizan para la generación de programas sociales e infraestructura, dijo al participar en la firma del convenio para la Construcción de la Paz entre los gobiernos federal y estatal.

Asimismo, indicó que, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el poder, se registraba una extracción de 80 mil barriles diarios de petróleo, pero ahora disminuyó a 5 mil.

Encuentran autos y contenedores con combustible en Pachuca
Foto: Especial

La funcionaria federal afirmó que la incidencia delictiva va a la baja en el país e Hidalgo no es la excepción.

Describió que los delitos del fuero federal han disminuido 30.8 por ciento; asimismo, el homicidio tuvo una reducción de 17.7 puntos porcentuales, mientras que el robo vehículos bajó 43 y del secuestro 79.4.

“La clave para tener estos resultados es no permitir la corrupción, atender las causas que generan la violencia. Esto quiere decir, no más modelo estilo García Luna, que representa lo más inhumano del periodo neoliberal. Insisto, no venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz”.

En el país, hay 300 mesas se seguridad estatales y regionales que sesionan todas las semanas, además está la creación de la Guardia Nacional, con 128 mil elementos, así como la política de no complicidades ni asociación con la delincuencia.

“La política de abrazos no balazo no significa que estemos cruzados de brazos. Hemos afectado las estructuras criminales de todos los grupos delincuenciales sin excepción de ninguno”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El gobierno de Hidalgo se adhirió a la firma del convenio para la Construcción de la Paz con el gobierno de México, mediante el que se implementarán acciones y políticas públicas para mejorar la seguridad en el estado.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que es momento de apoyar al gobernador Julio Menchaca Salazar “sin regateo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad