Rinden homenaje a ‘Jefe Vulcano’
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano”, recibió un homenaje en la Estación Central de Bomberos de la Ciudad de México, el sitio que su familia recuerda como su “primera casa”.

Desde ahí coordinó las emergencias durante los últimos 13 años de su carrera, cuando estuvo al frente de la corporación y, si el caso lo ameritaba, salió junto con sus compañeros para atenderlo personalmente.

Desde ayer, ex compañeros, familiares y amigos se dieron cita en una funeraria, en la Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, para velar sus restos.

Esta mañana el cortejo fúnebre llegó a las instalaciones de la corporación alrededor de las 11:00 horas, escoltado por dos unidades de emergencia.

Ahí fue recibido por una guardia, que cargó el féretro en hombros por el patio central, donde la banda de guerra entonó el Himno Nacional y después el toque del silencio.

Uno de los mandos leyó un discurso breve para recordar la trayectoria de casi 50 años de Esquivel, mientras que algunos elementos en retiro contaron algunas anécdotas y ofrecieron su reconocimiento.

En el evento también tomaron la palabra los familiares del “Jefe Vulcano”, quienes agradecieron las muestras de apoyo y celebraron los logros que alcanzó durante su carrera.

Al filo del mediodía, se realizó el pase de lista y las sirenas de los vehículos de emergencia resonaron durante un minuto.

Posteriormente, el cortejo partió hacia el panteón Los Cipreses, en Naucalpan, donde serán sepultados los restos de Raúl Esquivel.

Elthon Ulises García Almaráz | Agencia Reforma

Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano”, ex titular del heroico cuerpo de bomberos falleció esta mañana a los 77 años de edad, un mes después de haber sido operado en el Hospital Rubén Leñero por un tumor.

Así lo confirmó Andrea Esquivel, su hija, quien controlaba el Twitter del Jefe Vulcano durante su complicado estado de salud.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia el”, informó a través de la red social.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad