Riña al interior del Cefereso de Sonora deja tres muertos
 
Hace (11) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Una riña al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 en Hermosillo, Sonora, dejó como saldo tres internos muertos.

Fueron cinco los agresores a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, informó la Mesa Estatal de Seguridad.

Los presuntos responsables cumplen penas por homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Mientras que los fallecidos estaban presos por homicidio doloso y portación de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, no se reportó la fuga de ningún interno y “la situación se encuentra bajo control”.

La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora investiga los hechos y la Fiscalía General de Justicia apoya con servicios periciales.

El pasado 21 de marzo, Óscar Manuel, comandante de custodios del Cefereso 11 en Hermosillo, Sonora, fue asesinado a balazos.

Entre enero y abril de este año, en Sonora se han registrado 531 casos de homicidio doloso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Animal Político

Lee también: Riña en penal Santa Martha Acatitla deja 3 muertos

Una riña en el interior del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla, ubicado en Ciudad de México, dejó un saldo de tres reos sin vida.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que, debido a la riña, el director del penal y el subdirector de seguridad han sido destituidos.

El funcionario capitalino señaló que en interior del penal de Santa Martha Acatitla cinco presidiarios golpearon a otros tres, a quienes les arrebataron la vida.

Garcia Harfuch también informó que la seguridad del centro penitenciario ya fue reforzada, por lo que se mantienen las actividades de rutina en funcionamiento y, además, se está colaborando con la Fiscalía de la Ciudad de México para las investigaciones correspondientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad