Revisa tus billetes de 20 pesos, pueden valer hasta $420 mil
 Hace (13) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Un billete de 20 pesos, con edición conmemorativa de la Consumación de la Independencia de México, fue puesto a la venta en 420 mil pesos en una plataforma de comercio de internet.

Dicho billete fue lanzado en 2021 por el Banco de México (Banxico) y fue reconocido como la mejor pieza conmemorativa de América Latina, en el evento Impresión de Alta Seguridad.

El papel moneda muestra, en su diseño, la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, lo que se considera la Consumación de la Independencia de México.

Además, el billete de esa denominación es el más usado en el país; sin embargo, para que alcance valor coleccionable y un precio superior a los 400 mil pesos, debe cumplir con característica, como que debe ser acuñado por el Banco de México y contar con la leyenda AN, lo cual significa que es de los primeros que se pusieron en circulación.

El Banxico anunció que ese billete saldrá de circulación, por lo que, si tienes uno, con las características que lo hacen coleccionable, cuentas con un tesoro.

Redacción

El Club Numismático del Estado de Hidalgo realiza en Pachuca la tercera convención nacional, en la que se presentan varias ponencias, exhibiciones y compraventa de monedas, billetes y medallas.

El evento comenzó el pasado viernes y continuó durante este sábado, con acceso gratuito a las personas interesadas en acudir a las instalaciones del Salón Picasso, ubicado al interior del hotel Quality Inn (antes La Joya) para participar en la convención, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Para este sábado se programaron dos ponencias: la primera se realizó a las 11:00 horas y fue denominada Los Vales mineros hidalguenses en la Revolución Mexicana, impartida por Carlos Abel Amaya Guerra, mientras que a las 13:00 horas, José Luis Ángeles Contreras presentara su exposición …Y ¿Cuántas Son? En Busca de medallas y billetes del estado de Hidalgo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad