fbpx
México

Revira #SélvameDelTren: sí hay daño, AMLO miente

Ambientalistas se oponen a daños que, acusan, causa obra del Tren Maya.


El grupo ambientalista Sélvame del Tren rebatió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la instalación de pilotes de 25 metros para sostener un tramo del Tren Maya sí provocará daños.

“El Presidente volvió a decir en la mañana que somos farsantes y pseudoambientalistas y no. Lo que acaba de decir el Presidente de los pilotes tampoco es válido. No somos farsantes”, protestó una de las integrantes.

Los ambientalistas grabaron un video en el salón de sesiones del Senado de la República y afirmaron que el proyecto del Tren Maya carece de autorización para traspasar los cenotes y las cavernas con los pilotes.

Sélvame del Tren invitó a la población a caminar por el tramo 5 del Tren Maya y constatar la veracidad de sus denuncias.

 “Basta de descalificarnos desde el escritorio y desde el helicóptero”.

“Los pilotes van a impactar al acuífero ¿Quién es el farsante? ¿Quién miente? Llevamos meses denunciando esto y hoy la confesión fue tácita y explícita por momentos del Presidente. Ya lo aceptó: sí hay daño Esta es una resistencia. Está mintiendo. Ya estamos cansados. No queremos que México se esté destruyendo: su medio ambiente, ni sus leyes ni su democracia”, advirtieron.

En su edición de este lunes, REFORMA informó que el Gobierno federal avaló la colocación de pilotes a 25 metros de profundidad en el tramo 5 del Tren Maya, entre Cancún y Tulum.

En su mañanera, el Presidente López Obrador restó importancia al daño que provocará la instalación de esos pilotes de cimentación.

Mayolo López | Agencia Reforma

Nota relacionada: Anuncian pilotes para Tren Maya; advierten daños a cenotes

El Gobierno federal avaló la colocación de pilotes a 25 metros de profundidad en el Tramo 5 del Tren Maya, entre Cancún y Tulum.

Ambientalistas advirtieron que la perforación está prevista para el 70 por ciento de la ruta de 112 kilómetros y que representa la muerte de los cenotes y la contaminación del agua dulce.

 

Noticias relacionadas

Back to top button