Se reúnen López Obrador y Claudia Sheinbaum con Slim por L12
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para hablar del dictamen sobre el colapso de la Línea 12 del Metro y el plan de reactivación.

La reunión se realizó a seis días de que se diera a conocer el dictamen preliminar de una firma danesa, el cual señala una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo como razón principal del incidente que dejó 26 muertos y más de cien heridos el 3 de mayo.

El consorcio integrado por ICA y Carso, propiedad de Slim, construyó el tramo colapsado de la la llamada Línea Dorada, que está cerrada en su totalidad, tanto el tramo subterráneo como el elevado.

Slim y Sheinbaum llegaron alrededor de las 11:00 horas a Palacio Nacional y se retiraron después de las 12:15 horas sin hacer comentarios.

Dice AMLO que Slim se retirará este sexenio
Dice AMLO que Slim se retirará este sexenio

Apenas el 18 de junio, en medio de la polémica por el dictamen que exhibe fallas, tales como deficiencias en soldaduras y ausencia de pernos, López Obrador aseguró que Slim actúa de forma respetuosa e institucional y no opta por los pleitos legales.

El presidente y la jefa de gobierno se han pronunciado por rehabilitar y reactivar la L12 lo más pronto posible, no obstante, especialistas han advertido serias dificultades para volver a utilizar el tramo elevado ante vicios ocultos.

“Aprovecho para decirles a los pobladores de Tláhuac y de Iztapalapa (…) el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema, nada más estamos esperando el dictamen”, expresó López Obrador el 9 de junio.

Karla Omaña
Agencia Reforma

Desde el lunes por la noche se abrió el registro en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx, para que personas de 30 a 39 años de edad accedan al biológico contra el Covid-19, grupo etario que, hasta el año pasado, en Hidalgo tenía una población de 445 mil 636 personas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad