Reubican a pasantes tras asesinato de doctora en Chihuahua
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Nueve médicos pasantes que comenzarían a realizar su servicio social la próxima semana en San Juanito, municipio de Bocoyna, Chihuahua fueron reubicados a otras plazas tras el asesinato de la anestesióloga Masiel Mexía Medina.

En una carta dirigida a Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), los estudiantes, quienes fueron asignados para prestar su servicio social en el Hospital Rural IMSS-Bienestar en San Juanito, demandaron seguridad.

En el Hospital Rural IMSS-Bienestar atenderían a la población no sólo de San Juanito, sino del resto de comunidades pertenecientes al municipio de Bocoyna.

“Ante lo cual nos permitimos solicitarles su total apoyo para realizar el cambio de plaza a un lugar donde se nos brinde el ejercicio de nuestro servicio social, con la mayor paz, tranquilidad y sobre todo seguridad posible, teniendo en cuenta que esta situación no solo impacta en nosotros, sino también en nuestras familias, quienes desean que este proceso de aprendizaje transcurra de manera pacífica y segura”, puntualizaron en la misiva.

Al respecto, el director de la Facultad de Medicina, Luis Carlos Hinojos, respaldó la petición de los pasantes y dio a conocer que se comunicó con el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Felipe Sandoval, y acordaron reubicarlos.

Hinojos precisó que estos nueve pasantes aún no se encontraban en San Juanito, ya que su servicio social lo empezarían la próxima semana, durante un año completo.

En tanto, estudiantes de Medicina egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) también demandaron a las autoridades eliminar las pasantías en plazas con altos índices delictivos.

En el exterior de la Rectoría de la UACJ, protestaron también por el homicidio de la anestesióloga Masiel Mexía Medina en San Juanito, municipio de Bocoyna.

La profesionista de 38 años de edad fue atacada a tiros en su vivienda el lunes 11 de julio y aunque fue llevada al área de urgencias del Hospital Rural del IMSS-Bienestar, donde laboraba, ya no presentaba signos vitales.

Pedro Sánchez Briones I Agencia Reforma

 

Tras el asesinato de la anestesióloga adscrita al programa IMSS- Bienestar en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, un hombre fue hallado golpeado y amarrado a un poste, ya un lado de él un arma larga y una cartulina en la que lo relacionan con el crimen de la doctora .

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad