Retiran informe de AMLO a medias
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Anoche, el gobierno federal bajó, a medias, el material relacionado con el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de los primeros 100 días de administración de este año, considerado por el Tribunal Electoral como propaganda ilegal.

El video fue eliminado de los canales de Cepropie, gobierno de México y Andrés Manuel López Obrador, en Youtube.

También fue retirado de las cuentas oficiales en la plataforma de Facebook.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter del gobierno de México aún se mantiene la publicación de tres mensajes, acompañados de cuatro fotografías y dos carteles, alusivos a dicho informe.

“Los ahorros que han generado la lucha contra la corrupción nos han permitido financiar el programa de bienestar más importante de la historia de México”, se lee en uno de los mensajes.

“Poco a poco vamos saliendo de la crisis provocada por la pandemia. A mediados de año se recuperará la economía y los sectores como el turismo y el comercio volverán a florecer”, refiere otra de las publicaciones.

Uno de los carteles, en color verde, indica: “La lucha contra la corrupción financia el bienestar. Los ahorros por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno sin privilegios, nos han permitido financiar el programa de bienestar más importante de la historia de México que beneficia a la mayoría de la población”.

Otro de los carteles, en color vino, señala: “Vamos saliendo adelante. En lo económico y en lo social también vamos saliendo de la crisis; la gente no ha dejado de contar con ingresos para alimentos y bienes básicos. A mediados de este año, nuestra economía habrá recuperado los niveles precios a la pandemia y los sectores más afectados, como turismo, comercio, restaurantes y otros servicios volverán a florecer”.

Por otro lado, en la página oficial de presidencia aún se puede acceder a la versión estenográfica del Informe, al comunicado difundido con motivo del mismo y a una galería con 14 fotografías del acto realizado ese 30
de marzo.

Claudia Guerrero y Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad