Retira INE candidatura de Félix Salgado Macedonio
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de que no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.

En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o aportaciones que tuvo ni los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura.

Sobre los gastos que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco ha dado informes.

 

Con información de El Universal

 

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que debe retirarse la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no haber comprobado gastos de precampaña.

Por tres votos contra dos, la comisión, presidida por la consejera  Adriana Fabela, consideró que Salgado Macedonio se ostentó como precandidato a la gubernatura y realizó actos de campaña sin comprobar gastos ante las autoridades electorales.

La resolución deberá ser ratificada o rechazada por el Consejo General del INE que se realizará este jueves.

La Ley electoral prevé que si un precandidato no comprueba sus gastos y justifica sus actividades de precampaña no puede contender en la elección correspondiente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad