Reta CFE a OXXO a ‘confrontación técnica’ en mañanera
 
Hace (25) meses
 · 
Reta CFE OXXO confrontación técnica mañanera
Compartir:

Luego que OXXO manifestó en un video que paga lo justo por la electricidad, directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retaron a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, a que acuda a la mañanera para efectuar una “confrontación técnica”.

 “Pensamos que es innecesario que el OXXO pague tanto propaganda que realizó ayer por diversos medios y que quizá sea mejor que de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de OXXO se pueda presentar en ese espacio el señor José Antonio Fernández Carvajal o quien decida la empresa FEMSA a fin de analizar los datos que ellos tienen los datos que nosotros tenemos”, dijo en conferencia Miguel Santiago Reyes, director general de CFEnergía y CFE Internacional.

En reiteradas ocasiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que OXXO -filial de FEMSA-, Bimbo y Walmart, pagan menos por la luz que reciben que el resto de los hogares mexicanos.

En la mañanera, Reyes advirtió que hay “propaganda negra” de OXXO al acusar a CFE de generar energía sucia y cara.

Consideró que dicha propaganda “se burla de la inteligencia” de los mexicanos.

vinculado asalto Oxxo Tizayuca

Reyes y Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron a la conferencia del Presidente para defender el argumento de que OXXO sí paga más que los hogares.

 Los directivos aseguraron que uno de cada dos mexicanos pagan más por la luz que una tienda OXXO.

En su participación, Mario Morales aseguró que es mentira que las tiendas OXXO reciban energía de parque eólicos al no estar cerca de los generadores.

Denunció que 19 mil 376 tiendas, el 95 por ciento del total, obtienen energía de empresas de autoabastecimiento, un esquema considerado ilegal.

 Explicó que sólo en 2021, los OXXO dejaron de pagar 593 millones de pesos a la CFE.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad