Responde PRI a Obrador: con Peña sí se combatía crimen
 
Hace (21) meses
 · 
Responde PRI Obrador Peña sí combatía crimen
Compartir:

El PRI aseguró que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto hubo más resultados en el combate contra el crimen organizado, al tener más detenciones y decomisos que lo registrado por el actual Gobierno.

“¿Quién ha detenido más capos del crimen organizado? PRI 110 capos, Morena 20 capos”, cita información que divulgó el partido.

“Esta es la realidad de que este sexenio ni se persigue ni se castiga al crimen organizado, por eso hacen lo que se les da la gana”, afirmó el tricolor.

También resaltó que en el sexenio de Peña hubo casi el triple de decomisos a lo que ahora se reporta.

“¿Quién ha decomisado más droga? PRI un millón 426 mil kilogramos. Morena, 527 mil kilogramos”, indicó el Revolucionario Institucional.

Tras la reiterada postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no cambiar su estrategia contra la inseguridad y la violencia, el PRI aseguró que con Morena en el Gobierno, el crimen organizado sigue ganando terreno.

“Es claro que no les interesa el bienestar ni la seguridad de los mexicanos. #Morena Destruye”, posteó el partido.

También afirmó que la “falsa austeridad” ni la estrategia de abrazos han dado resultados.

“Morena tiene al País sumido en una profunda crisis, de la cual ni siquiera dan señales de querer atenderla”, advirtió el tricolor.

También resaltó que en materia presupuestal, el PRI destinó en el sexenio pasado 22 mil millones de pesos en el 2018, mientras que Morena solo consideró 8 mil millones para el 2022.

La mañanera en la que mencionaron a Peña Este 23 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la estrategia de seguridad en su Gobierno tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas, por lo que recurrió a datos de sexenios anteriores.

“Dicen que ahora hay más asesinatos que la época de Calderón, sí, pero nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, y Calderón no lo recibió así, el País lo llevó arriba y todavía en el Gobierno pasado le subieron más. Lo otro es que clasificaban información”, expresó.

Claudia Salazar

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad